24.8.12

Cenas por el mundo: Francia. Bon Appétit!


¡Bienvenidos a la primera ruta gastronómica por el mundo! 
Y qué mejor país para empezar a hablar de la buena cocina que nuestros vecinos galos. Aquí os presentamos la primera idea de cenas temáticas para que siempre tengas una forma de sorprender a tus invitados cuando organices una cena en tu casa.
  • Empezamos con la decoración: existen siempre dos formas de adornar las cenas; una es caer en los detalles característicos que diferencian claramente a un país, y otra es adornar con pequeños y sutiles detalles que pueden no dar muchas pistas. Os dejo dos ejemplos visuales para que os hagáis una idea de lo que os quiero decir:

 

Ahora que hemos elegido el estilo que queremos dar a nuestra cena temática es hora de pasar a las recetas de la mano de "Food and Cook" y "Directo al paladar":
  • Podemos empezar con unos entrantes que no nos hagan trabajar mucho: una maravillosa tabla de quesos y de foié hará las delicias de todos los asistentes.
  • Seguimos con unos "Huevos en Cocotte": bien fáciles de hacer, deliciosos y totalmente adaptables al gusto personal de los comensales; y continuamos con un plato muy famoso en la gastronomía francesa: ¡Ratatouille!
  • Y de platos principales proponemos dos maravillosas opciones: "Quiche de espinacas y queso" y para los que aún no se hayan cansado del queso (que siempre está presente en la cocina francesa) una malvadamente deliciosa "Tartiflette".
  • Por último, de postre y si aún os queda hueco, prueba a hacer el "Flaugnarde de manzanas"; fácil y rico rico.
Esperamos que disfrutéis de Francia sin salir de casa y... ¡no olvidéis un buen vino! ;)

Imágenes: Pom Pom Interiors, Amy Atlas , AR



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si nos hemos dejado alguna cosa, no dudes en decírnoslo. Esperamos tus comentarios. Gracias!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio