14.8.12

¿Sabes todos los trucos para proteger a tus hijos del sol?



Estamos a mediados del mes de Agosto y tenemos que tener mucho cuidado estos días con el sol pues, con las olas de calor de estas últimas semanas y las radiaciones solares, el riesgo de tener problemas derivados de estar expuestos al sol es mucho mayor que en el pasado. Nosotras ya sabemos que siempre debemos de tomar el sol con precaución y que debemos desasociar el "moreno en exceso" con la estética pues puede traernos problemas a la larga (recordad que la piel tiene memoria de elefante).

Y con nuestros hijos, ¿qué precauciones debemos tomar?
Lo primero que debemos saber es que se desaconseja exponer al sol a los bebés menores de seis meses pues no hay cremas adecuadas a sus pieles (son demasiado sensibles) y aún no desarrollan la melanina necesaria que nos sirve de protección. Aún así, por supuesto, no dejéis de darles crema. A partir del sexto mes podemos exponerles al sol con mucho cuidado, una crema de altas protección y evitando las horas de más sol.

¿Qué crema podemos usar?
Para empezar lo mejor es no reutilizar las cremas del año pasado porque pueden perder sus efectos y no resultar muy eficaces. Lo mejor es elegir una crema específica para niños (las cremas de adultos no son tan adecuadas) con un factor de protección mínimo de 25. Si tienes dudas porque tu pequeño tiene la piel muy sensible, no dudes y pregunta al pediatra o al farmacéutico cuál es la mejor protección para él. Lo mejor es que apliquemos la crema cada dos horas; ahora, después de cada baño se recomienda aplicar de nuevo crema y una cantidad no menor de 20 ml para todo el cuerpo.

¿Y si vamos a estar mucho tiempo en la playa?
Entonces no te olvides de llevar sombrillas para protegerles y, sobre todo, si van a estar expuestos al sol son imprescindibles el gorro y la camiseta. Los tejidos como el algodón puede llegar a bloquear hasta el 97% de los rayos UVB que reciben.

¡Y qué no se te olviden las gafas de sol! Puede parecer una tontería pero los ojos de nuestros hijos pueden sufrir mucho si estamos expuestos a una radiación solar intensa, además ahora puedes encontrar muchos modelos que se adaptan con cintas elásticas y cuenta con monturas irrompibles. Y para secarse después de un buen baño, ¡qué mejor que nuestras Topuchas! Una toalla con capucha preparada para los peques de la casa ;)

Ya tenemos todos los consejos ahora... ¡al agua, patos!







Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si nos hemos dejado alguna cosa, no dudes en decírnoslo. Esperamos tus comentarios. Gracias!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio