4.9.12

Ahora llega el Blessingway, la alternativa al Babyshower


No hemos asimilado aún la moda y el concepto del "Babyshower" cuando ya nos llegan nuevas alternativas para esta fiesta de celebración del final del embarazo (te lo explicamos en este post). La nueva opción que nos presentan se llama "Blessingway" que viene a significar "la bendición del camino". Al contrario que el Babyshower, esta alternativa es mucho más espiritual y se centra en una celebración organizada para honrar a la que será futura madre. En el Blessingway el objetivo no son los regalos sino que la idea es crear un vínculo emocional y práctico de apoyo con las amigas más cercanas. Se trata de crear un ambiente seguro en el que la futura madre pueda expresar sus miedos o preocupaciones y, a cambio, reciba el apoyo y la seguridad que necesita para afrontar sus últimos meses de embarazo.

El Blessingway tiene sus orígenes en un rito de los indios Navajo de América del Norte y nace como una ceremonia para proteger a muchachas en la pubertad o a jóvenes camino de la guerra. Hoy en día es una celebración dedicada a la mujer que se enfrenta a la enorme tarea de ser madre. Generalmente lo organizan las amigas cercanas y la duración depende de las actividades que se vayan a realizar en la ceremonia. Estarán invitadas las mujeres cercanas a la futura madre que puedan aportar cualquier consejo o ser de ayuda para ella.

¿Qué tipo de regalos podemos llevar a un Blessingway?
- Banderas de oración tibetanas para que los invitados escriban mensajes positivos. Podéis ver un ejemplo aquí y aquí.
- Collar: sueles ser hechos a mano y representan algo simbólico hacia la madre.
- Velas: consisten en que todos los invitados traigan una vela y al encenderla piensen algo positivo hacia la madre. En muchas celebraciones la vela vuelve con sus dueños y se enciende en el momento del parto.

¿Y qué actividades podemos hacer?
- Crear una atmósfera con velas, flores, pétalos... que simbolice los cuatro elementos básicos.
- Cuidados a la futura madre: darle masajes, peinarla...
- Realizar un collar para la madre con cosas que tengan un significado especial para cada una de las invitadas.
- Lecturas sobre la maternidad.
- Belly casting: consiste en reproducir en un molde el vientre de la madre y luego decorarlo. Hay muchos tutoriales para hacerlas a mano como este.
- También podemos decorar la barriga de la futura mamá con henna.
- El hilo de la amistad: las mujeres unirán sus manos con un hilo y posteriormente se cortarán para que cada una tenga una pulsera que guardarán hasta el día del parto.
Por supuesto las actividades dependen de la creatividad de cada uno ;)

Que preferís... ¿babyshower o blessingway

Foto: Eco Toys
Fuentes: aquí y aquí

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si nos hemos dejado alguna cosa, no dudes en decírnoslo. Esperamos tus comentarios. Gracias!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio